El Connecticut Higher Education Trust (CHET) 529 College Savings Plan - Direct Plan (Plan de ahorros universitarios Connecticut Higher Education Trust (CHET) 529 - plan directo) es ofrecido por el Tesorero del estado de Connecticut y administrado por Fidelity Investments. Si usted o el beneficiario designado no son residentes de Connecticut, antes de invertir quizá le convenga considerar si su estado o el estado de origen del beneficiario ofrecen a sus residentes un plan con otras ventajas fiscales u otros beneficios del estado, como ayuda financiera, fondos de becas y protección de los acreedores.
Las unidades de los portafolios son títulos municipales y pueden estar sujetos a volatilidad y fluctuación del mercado.
Antes de invertir, analice en detalle los objetivos, riesgos, cargos y gastos de inversión del plan. Para esta y otra información sobre cualquier plan de ahorros universitarios 529 administrado por Fidelity, solicite el Fact Kit, (kit de información general) gratis a Fidelity o véalo en línea. Léalo detenidamente antes de invertir o enviar dinero.
1.
En noviembre del 2024, Morningstar asignó calificaciones de analistas a 59 planes, que representan más del 90% de los activos invertidos en planes 529. Morningstar identificó 32 de los mejores planes de su clase y asignó a estos programas una calificación de oro, plata o bronce según el Morningstar Medalist Ratings. El oro es la más alta de las cinco categorías del Medalist Rating. Los planes se clasificaron en cuatro pilares clave: Personas, Proceso, Precio y Matriz. Para ver la metodología de calificación completa (en inglés), haga clic en aquí.
©2024 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información contenida en este documento: (1) es propiedad de Morningstar o sus proveedores de contenido; (2) no se puede copiar ni distribuir; y (3) no se garantiza que sea precisa, completa ni oportuna. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido son responsables de los daños o pérdidas derivados del uso de esta información. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros.
* Las contribuciones no pueden hacerse una vez que el valor total de todas las cuentas para el mismo beneficiario en cualquier plan 529 de Connecticut cumpla con el máximo de la cuenta.
Por lo general, las distribuciones 529 para gastos de educación que reúnen los requisitos están libres de impuestos federales sobre el ingreso. Los bienes del fondo 529 se pueden utilizar para pagar (i) gastos de educación superior que reúnen los requisitos, (ii) gastos para programas de aprendizaje registrados que reúnen los requisitos, (iii) hasta $10,000 por año tributario por beneficiario en lo que respecta a gastos de matrícula ($20,000 para gastos que comiencen en años tributables posteriores al 31 de diciembre de 2025) relacionados con la inscripción en una institución pública, privada y religiosa de educación primaria y secundaria. Aunque dichos bienes podrán provenir de múltiples cuentas 529, el límite de retiro de $10,000 ($20,000 que comiencen en años tributables posteriores al 31 de diciembre de 2025) que reúne los requisitos se agrupará por beneficiario. El IRS no ha brindado orientación hasta la fecha en cuanto a la metodología de asignación del máximo anual de $10,000 ($20,000 que comiencen en años tributables posteriores al 31 de diciembre de 2025) entre los retiros de las distintas cuentas 529, (iv) las cantidades pagadas como principal o interés en cualquier préstamo de educación que reúne los requisitos de un beneficiario designado de un plan 529 o un hermano del beneficiario designado. La cantidad tratada como un gasto que reúne los requisitos está sujeto a un límite vitalicio de $10,000 por persona. Aunque dichos bienes podrán provenir de múltiples cuentas 529, el límite de retiro de $10,000 para pagos de préstamos de educación que reúnen los requisitos se agrupará por individuo. El IRS no ha brindado una guía hasta la fecha en cuanto a la metodología de asignación del máximo anual de $10,000 entre los retiros de las distintas cuentas 529, y (v) costo de matrícula, cargos, libros, suministros, y el equipo necesario para la inscripción o asistencia a un programa de credenciales postsecundarias reconocido, tal como se define en la Sección 529 del Código e identificado por el Secretario del Tesoro como un programa de confianza.
Cualquier ingreso sobre distribuciones que no se utilicen para gastos de educación superior elegibles o que exceda los límites de distribución puede ser gravado como ingreso ordinario y estar sujeto a una multa por impuestos federal del 10%. Algunos estados no se ajustan a la ley tributaria federal. Consulte con su estado de residencia para determinar si reconoce los beneficios ampliados del fondo 529 ofrecidos bajo la ley tributaria federal, incluyendo distribuciones para gastos de educación primaria y secundaria, programas de aprendizaje, programa de credenciales postsecundarias y reembolsos de préstamos estudiantiles. Se recomienda que consulte a un profesional de impuestos antes de invertir o realizar distribuciones.
Para más información sobre los gastos de educación calificados, incluyendo los gastos de K-12, los costos de aprendizaje, los gastos de credenciales postsecundarias y los reembolsos de préstamos estudiantiles, vea el Kit de información general del Plan 529.
Los gastos calificados de K-12, además del costo de matrícula, incluyen: Currículum y materiales curriculares, libros u otros materiales de instrucción, materiales educativos en línea, costo de matrícula para tutoría o clases fuera del hogar (si el tutor no está relacionado con el estudiante, tiene licencia como profesor en cualquier estado o ha enseñado en una institución educativa elegible o es un experto en el tema en la materia pertinente), cargos por un examen nacional estandarizado de rendimiento, examen de colocación avanzado, o examen de admisión universitaria, cargos por la matriculación dual, en una institución de educación superior nacional y terapias educativas para estudiantes con discapacidades proporcionadas por un proveedor autorizado, incluyendo terapias ocupacionales, conductuales, físicas y del habla y lenguaje.
Las marcas comerciales y marcas de servicio de terceros que aquí aparecen son propiedad de sus respectivos dueños.
Fidelity no proporciona asesoramiento legal o fiscal. La información que se encuentra aquí es de naturaleza general y educativa y no debería considerarse asesoramiento legal o fiscal. Las leyes y regulaciones fiscales son complejas y sujetas a cambios que pueden tener un impacto substancial en los resultados de sus inversiones. Fidelity no puede garantizar que la información incluida aquí sea precisa, esté completa o sea oportuna. Fidelity no hace ninguna garantía en relación con esa información o los resultados que se obtengan a partir de su uso y niega toda responsabilidad que surja del uso de esa información o cualquier posición tributaria que se haya tomado con base en ella. Consulte con un abogado o asesor fiscal con respecto a su situación específica.
Fidelity Investments patrocina las cuentas CHET en varias plataformas de redes sociales, incluidas (entre otras) Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Reddit, Pinterest que se denominan colectivamente “plataformas de redes sociales”. Otras entidades o socios de Fidelity también pueden publicar contenido en las plataformas de redes sociales de CHET. Puede encontrar fácilmente contenidos sociales de CHET buscando “CHET”, “CHET 529” o #CHET529.
Fidelity Brokerage Services no está autorizada a solicitar productos y servicios de corretaje fuera de los Estados Unidos y nuestras redes sociales están destinadas únicamente a personas de los Estados Unidos.
Nuestros moderadores están en línea durante el horario de mercado abierto (de lunes a viernes, de 9:30am a 4:00pm, hora del Este). Si necesita ayuda inmediata con su cuenta CHET, llame al 888-799-2438 para obtener asistencia en inglés o al 888-799-2438 para obtener asistencia en español.
Fidelity no está afiliada a ninguna plataforma de redes sociales y no es responsable de las operaciones o servicios de las plataformas de redes sociales. Fidelity no adopta ni respalda, expresa o implícitamente, ninguna de las manifestaciones, opiniones o contenidos publicados por los seguidores o cualquier tercero en sus cuentas en las plataformas de redes sociales. Fidelity no controla, ofrece, adopta ni respalda ninguna publicidad, mensaje o contenido que las plataformas de redes sociales puedan mostrar en su sitio o en las páginas de Fidelity en las plataformas de redes sociales. Fidelity no adopta ni aprueba ningún producto, servicio, publicidad, recomendación o declaración, ni ningún otro contenido que pueda aparecer en plataformas de redes sociales o en otros sitios afiliados. Ninguna parte de cualquier cuenta de Fidelity en las plataformas de redes sociales pretende hacer una recomendación o declarar un testimonio sobre un valor, servicio o producto, ni proporcionar asesoramiento de inversión, fiscal o de ningún otro tipo.
Fidelity Brokerage Services LLC, Member NYSE, SIPC, 900 Salem Street, Smithfield, RI 02917